martes, 21 de febrero de 2012

ALGO DE HISTORIA GRADO OCTAVO

HOLA MUCHACHOS ME AGRADA MUCHO QUE ESTEMOS EN CONTACTO POR ESTE MEDIO. ESTA VEZ HE QUERIDO DEJARLES DOS VIDEOS QUE NOS RELATAN DE MANERA MÁS DIVERTIDA LA ÉPOCA DE LA COLONIA, CON LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA Y EL COMO ERA LA EDUCACIÓN EN ESE TIEMPO.
AL TERMINAR DE VERLOS DEJAREMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA SOBRE ESTA EPOCA
muchachos no se logro colgar el otro video, así que obsérvenlo en youtube en la siguiente dirección http://youtu.be/HA30Y4zJFEw no olviden hacer el comentario... muchos éxitos

99 comentarios:

carolina campuzano dijo...

merliz carolina campuzano 803

el primer video no solo muestra en que consistio la expedicion botanica sino q aparte de averiguar sobre las plantas tambien se inclinaron sobre diferentes investigaciones.

el segundo video nos dice nos cuenta que las mujeres,los indios, los negros, y los blancos pobres no tenian derecho a la educacion y se acsedia a la educacion ya cuando estaban mayores..

María Camila dijo...

María Camila Ramirez Albarracín
803

Es muy interesante encontrarnos en nuestra educación vídeos así los cuales por medio de diversión se comprenden muchos temas y se aclaran ideas que normalmente no se cuestionan.
Normalmente cuando yo pensaba en la expedición botánica solo imaginaba que esta se refería a los plantas pero hoy me di cuenta que con ella no solo se pensaba en las plantas sino en todo lo que es la naturaleza como los animales desde el mas pequeño hasta el mas grande y así mismo con las plantas y no solo eso sino algo también muy importante de el ser humano y la interacción de este con la naturaleza. La parte en que nos cuentan de la astronomía me genero muchas ganas de seguir investigando este tema.

julian david erira 804 dijo...

julian David Erira 804

Me parece un buen video por que aparte de que es animado nos esta enseñando sobre la época de la colonia y de los colegios en ese entonces, también nos dice como aprendieron nuestros antepasados.
La historia habla sobre un niño llamado Hamilson un muy buen estudiante que va al colegio de Popayán fundado en 1643, a representar al colegio sobre la campaña libertadora y entonces se le daña la maqueta y entonces se le ocurrió una idea de hablar como eran los colegios en la época de la colonia y entonces llama al profesor súper O y le pregunta que como eran los colegios en la época de la colonia y viajan a la época de 1778 y hay dos niños que le dicen que ellos no pueden estudiar pero ellos les enseñaban todo sobre la iglesia y le enseñaban literatura, teología y filosofía y entonces que a finales del siglo XVIII José celestino mutis y el obispo Caballer intentaron impulsar una reforma educativa para incluir mas materias.
En los colegios de aquellos tiempos eran muy diferentes a los de ahora, los colegios eran para los españoles y los hijos de los españoles por lo que no podían ir niñas, indios, los negros, los blancos pobres.

Paula Lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula Lozano dijo...

Paula Lozano 804
Me parecieron interesantes los vídeos, ya que yo no sabia mucho de historia, y pues esos vídeos me enseñaron una que otra cosa. Mi punto de vista es que han cambiado mucho las cosas de esa época a esta,me parece inhumano el racismo que habia en esa epoca, esa degradacion de las personas por su presupuesto, su forma de vestir, su sexo, o su color de piel. Me Pareció increíble la manera tan horrenda de castigar, solo por no haber captado la esencia del tema ¬¬, también me pareció que estaban en un total error cuando querían descartar el enseñar la teoría de Copernico. Y veían menos materias que nosotros :'s

franklin gamba torres dijo...

micomentario es sobre la espedicion botanica que me habla sobre la clacificacion de las plantas que leddio celestino mutis anuestra naturalesa i animales
franklin gamba 803

santiago dijo...

DAVID HERNANDEZ 804
NO SABIA QUE LA EXPEDICION BOTANICA ABIA INBOLUCRADO TANTOS ASPECTOS PENSE QUE SOLO FUE UNA INVESTIGACION SOBRE PLANTAS

ERIKA YORLENI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ERIKA YORLENI dijo...

bueno lo interesante del video fue ver como jose celestino muttis hizo tantas planta
como las analizar y tambien lo del segundo video que nos muestra tambien como nos muestra cosas de como antes era el racismo no estaba de acuerdo con eso tambien lo de la educacion quem le daban de cierta forma a los indios y los videos se me isieron super interesantes

ERIKA YORLENI dijo...

ERIKA YORLENI dijo...
bueno lo interesante del video fue ver como jose celestino muttis hizo tantas planta
como las analizar y tambien lo del segundo video que nos muestra tambien como nos muestra cosas de como antes era el racismo no estaba de acuerdo con eso tambien lo de la educacion quem le daban de cierta forma a los indios y los videos se me isieron super interesantes

25 de febrero de 2012 14:25

dianna jineth chaparro (802)

miguel...804 dijo...

me parece que el video se trata de conocer y clasificar todo lo que nos ha dado la naturaleza y la astronomia

santiago dijo...

el video del 20 de julio me parece bastante interesante en especial la planeacion de la revuelta

santiago dijo...

profe 804

jennyfer alarcon 803 dijo...

JENNYFER ALARCON 803

el primer video no solo muestra en que consistio la expedicion botanica sino q aparte de averiguar sobre las plantas tambien se inclinaron sobre diferentes investigaciones.

es muy interesante por que nos enseña sobre la historia de una forma mas divertida y asi podemos comprender mas rapido la historia de nuestro pais.

karen julieth suaza ¡!♥ dijo...

Karen Julieth Suaza 803

PRIMER VIDEO:
Nos muestra en que concistio la expedicion botanica cuando JOSE CELESTINO MUTIS comienza a clasificar cada una de las plantas y tan bien cada uno de los animales segun su familia taxomica y para poder realizar esto tubo que hacer siertos analisis para poder clasificar cada uno de estos seres vivos.Entonces desde mi punto de vista creo que este video nos enseña a entender en que consistio la expedicion botanica .... que no solo se trato de dibujitos de plantas y eso como dicen en el video .

SEGUNDO VIDEO:
Bueno en este video nos muestra la educacion durante el tiempo colonial , donde nos muestra que la ducacion solo era accesible para los hijos de españoles y no eran accesibles a aquellos blancos pobres que no tenian como pagar su educacion , para esclavos ( ellos solo podian adquirir conocimientos sobre religion) asi que los españoles inculcaban que los negros habian nacido solamente para servir , en la educacion de esta epoca soolo dictaba clases pero no eran dictadas en español eran dictadas en latin inculcando solamente la LITERATURA,TEOLOGIA,FILOSOFIA y aquellos que no aprendieran la leccion del dia eran castigados .Nos damos cuenta que en este tiempo como no eras permitida la educacion para , negros y blancos sin riquezas a las mujeres tan poco les era permitido estudiar ya que ellas solamente se podian encargar de las labores domesticas brindado asi el pensamiento del machismo .
A finales del siglo XVIII Jose Celestino Mutis y El Obispo Caballer realizaron una reforma educativa para incluir mas materias en la educacion.
Entoces para mi la conclusion era que en la epoca colonial no se permirtia es acceso a personas negras, indigenas, a blancos sin ruiquezas e incluso a las mujeres (gracias al pensamiento machista) dejando asi solo el privilegio de la educacion a hijos de españoles con riquezas incluso la educacion se enseñaba todo en latin con solo 3 materias fundamentales y no habia el expresamiento libre a los pensamiento.En cambio en esta epoca la educacion es un derecho que todas las personas pueden adquirir y hay la libre expresion de los pensamientos sin ser juzgados.

<<<803>>>

juan david alzate giraldo dijo...

cuenta sobre la expedicion botanica ,jose celestino mutis dice que estaba mirando todo lo que la madre naturaleza nos ofrecio

luego llegan al obserbatorio astronomico de santafe y alli y nos demuestran o nos hacen ver que no todo se aprende en el colegioque hay que obserbar e investigar nuevas cosas para poder entender mas como funcioana el mundo

angela beltran dijo...

Angela Tatiana Beltran Ramirez 802
el primer vídeo:
el vídeo estuvo interesante por que la expedición botánica la realiso Jose Celestino Mutis el cual fue en esa época un gran científico, también explicaron que la expedición botánica no solo era dibujar plantas si no también era saber para que servían ya sean las plantas medicinales o otro tipo de plantas.
también aprendí que el estudiar no solo es tomarlo como un castigo si no que hay que divertirse.

angela beltran dijo...

Angela Tatiana Beltran Ramirez 802
el segundo vídeo:
el vídeo esta muy interesante por que antiguamente los negros, las mujeres, los indígenas no podían hacer nada, solo a los indígenas le enseñan a leer y a escribir, pero a los indígenas solo le enseñaban lo de Dios y Jesucristo, lo bueno era para los blancos de alta categoría por lo tanto los blancos veían muy pocas materias y lo mejor era que no tenían cuaderno todo era de memoria y si no se lo aprendían eran castigados en un cuarto sosteniendo con los brasos extendidos un ladrillo.
También jose celestino mutis y el caballero Igongora propusieron una reforma para colocar mas materias y le exigían a la iglesia utilizar las leyes de newton y Copernico.

JUAN CARLOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniela sandoval ( ♥ Danii ) dijo...

el primer vídeo me pareció muy interesante por que todo empezó con una sola pregunta y esta nos lleva a muchas respuestas como que la expedición botánica no se trato solo de dibujar maticas sino que también habían otros tipos de investigaciones estas estaban relacionadas con la ciencia,la zoología,la antropología y la astronomía.

en el segundo vídeo a hamilson lo mandaron al colegio de popayan que fue fundado en 1643 y pregunto que ¿como eran los colegios en la época de la colonia? en esa época las personas de otro color (indios y negros)y los blancos pobres no podían estudiar las mujeres tampoco podían por que se encargaban de las labores del hogar, solamente las personas con recursos suficientes para entrar,y los castigos eran mas flexibles.
Daniela Marcela sandoval 803

Karen Suarez dijo...

El primer vídeo es muy informativo nos cuentan que en la expedición botánica realizaban medicinas con las plantas,otros estudiaban las clases de animales,aprender como se alimentaban los nativos de la naturaleza y ver como se relacionan entre ellos también los astros del universo.Como precedir el clima y aprender sobre los ciclos de los cultivos,hasta elaborar matas.Trazando unas lineas imaginarias hacia una estrella podíamos saber donde estábamos.


En el segundo vídeo vi que no había educación para los negros era prohibido según ellos nacieron para servir.En las escuelas de primeras letras les enseñaban sobre el poder de dios.Al colegio solo iban los blancos y con recursos suficientes para pagar la educación en esa época todas las clases eran en latín,las mujeres no iban al colegio porque ellas se encargaban era de los trabajos domésticos

Me gustaron los vídeos pues son muy informativos e interesantes

laura puentes♥' dijo...

el primer video no solo muestra en que consistio la expedicion botanica sino q aparte de averiguar sobre las plantas tambien se inclinaron sobre diferentes investigaciones.

SEGUNDO VIDEO:
Bueno en este video nos muestra la educacion durante el tiempo colonial , donde nos muestra que la ducacion solo era accesible para los hijos de españoles y no eran accesibles a aquellos blancos pobres que no tenian como pagar su educacion , para esclavos ( ellos solo podian adquirir conocimientos sobre religion) asi que los españoles

harol villanueva dijo...

Nos muestra en que concistio la expedicion botanica cuando JOSE CELESTINO MUTIS comienza a clasificar cada una de las plantas y tan bien cada uno de los animales segun su familia taxomica y para poder realizar esto tubo que hacer siertos analisis para poder clasificar cada uno de estos seres vivos.Entonces desde mi punto de vista creo que este video nos enseña a entender en que consistio la expedicion botanica .... que no solo se trato de dibujitos de plantas y eso como dicen en el video .


Bueno en este video nos muestra la educacion durante el tiempo colonial , donde nos muestra que la ducacion solo era accesible para los hijos de españoles y no eran accesibles a aquellos blancos pobres que no tenian como pagar su educacion , para esclavos ( ellos solo podian adquirir conocimientos sobre religion) asi que los españoles inculcaban que los negros habian nacido solamente para servir , en la educacion de esta epoca soolo dictaba clases pero no eran dictadas en español eran dictadas en latin inculcando solamente la LITERATURA,TEOLOGIA,FILOSOFIA y aquellos que no aprendieran la leccion del dia eran castigados .Nos damos cuenta que en este tiempo como no eras permitida la educacion para , negros y blancos sin riquezas a las mujeres tan poco les era permitido estudiar ya que ellas solamente se podian encargar de las labores domesticas brindado asi el pensamiento del machismo .
A finales del siglo XVIII Jose Celestino Mutis y El Obispo Caballer realizaron una reforma educativa para incluir mas materias en la educacion.
Entoces para mi la conclusion era que en la epoca colonial no se permirtia es acceso a personas negras, indigenas, a blancos sin ruiquezas e incluso a las mujeres (gracias al pensamiento machista) dejando asi solo el privilegio de la educacion a hijos de españoles con riquezas incluso la educacion se enseñaba todo en latin con solo 3 materias fundamentales y no habia el expresamiento libre a los pensamiento.En cambio en esta epoca la educacion es un derecho que todas las personas pueden adquirir y hay la libre expresion de los pensamientos sin ser juzgados.

danisebastian dijo...

Daniel cardona 802
es muy interesante saber que la expedición botánica no solo fue la revisión de las especies de plantas en américa sino toda clase de estudios e investigaciones sobre todas las ciencias,el segundo vídeo nos muestra que en al colonia el estudio era un privilegio solo para los blancos ricos los negros, los indios y los pobres no podían estudiar solo les enseñaban sobre Dios y la religión todas.La educación era el la lengua muerta del latín los castigos eran muy severos.

VANESSA dijo...

Juanita Hernandez 802
la expedicion botanica es un conocer y clasificar todo lo que nos da la naturaleza hay unos expedicionarios que recogieron plantas medicinales.
Observacion de los astros y hasta elaborar los mapas,la expedicion botanica fue muy importante ya que FRANCISCO JOSE DE CALDAS fue geografo,naturalista,botanico,
periodista.
Los griegos decian que nos ayuda a trasar una linea imaginaria para saber donde estamos ubicados.

VANESSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VANESSA dijo...

Este video nos muestra la educación del tiempo colonial , donde nos muestra que la ducacion solo era accesible para los hijos de españoles y no eran accesibles a aquellos blancos pobres que no tenían como pagar su educación , para esclavos ( ellos solo podían adquirir conocimientos sobre religión) así que los españoles inculcaban que los negros habían nacido solamente para servir , en la educación de esta época solo dictaba clases pero no eran dictadas en español eran dictadas en latín inculcando solamente la LITERATURA,TEOLOGIA,FILOSOFIA y aquellos que no aprendieran la lección del día eran castigados .Nos damos cuenta que en este tiempo como no era permitida la educación para negros y blancos sin riquezas a las mujeres tan poco les era permitido estudiar ya que ellas solamente se podían encargar de las labores domesticas brindado asi el pensamiento del machismo .
A finales del siglo XVIII José Celestino Mutis y El Obispo Caballer realizaron una reforma educativa para incluir mas materias en la educación.

Braiian dijo...

Jhon Brayan Buitrago Moreno 804

En el primer video

Me parece muy bueno este video porque nos enseña con que y que descubrio Jose Celestino Mutis.
Este descubrio toda la flora y fauna de america, Jose celestino Mutis dibujo,guardo y clasifico toda la flora y fauna.
En esta epoca tambien se hacian cosas interezantes como lo son: recojer muestras de plantas, estudiar las diversas clases de animales y de estudiar como se alimentaban los nativos de la naturaleza ....
En fin este video me ayudo mucho a entender unas dudas que tenia de la expedicion botanica.


En el segundo video

nos enseña que la educacion excluia a varias personas como los indios, los negros y las mujeres.
y los blancos pobres no podian acceder a la educacion solo podian acceder los blancos ricos y solo cuando eran mayores,en esa epoca se aprendia solo memorisandose las cosas.
estos veian muy pocas materias y los negros , indios y las mujeres solo podian acceder a la educacion religiosa.

Anónimo dijo...

Primer vídeo:
La expedición botánica fue dirigida por José Celestino Mutis, desde 1783 y 1816, esta expedición no solo fue de clasificar plantas, también recolectaron mucha información sobre los animales, intentaron clasificar los pisos térmicos y los minerales.

Segundo vídeo:
Los padres jesuitas fundaron los colegios en 1643 pero en 1767 por orden del rey de España Carlos III los cerraron, pero los volvieron a abrir en 1778, esta educación para los negros e indígenas era prohibida, los blancos que no tenían recursos tampoco podían estudiar, los únicos que iban eran los blancos que tenían recursos para pagar la escuela, también todas las clases se daban en latín, pero solo iban los hombres por que las mujeres solo se encargaban de las labores domésticas.

Rasumovsky dijo...

Se puede analisar que la expedicion botánica, fue analisis completo de la flora, la fauna e, incluso, las capas terrestres. Se invento el primer mirador en la ciudad de Santa Fé.

Se puede apreciar que en los colegios de la colonia, se buscaba infundir en la cultura un comportamiento Nazista. Si no se era blanco y español, no se era aceptado en las instituciones. Y se buscaba infundir la filosofía y las creencias católicas.

Guillermo Esteban Sosa Castellanos.
803

laura montengro(loqiez) dijo...

PRIMER VIDEO:
Nos muestra en que concistio la expedicion botanica cuando JOSE CELESTINO MUTIS comienza a clasificar cada una de las plantas y tan bien cada uno de los animales segun su familia taxomica y para poder realizar esto tubo que hacer siertos análisis, examinado también los astros, antropologías, etc las ciencias que lograron la mayor diversidad en el mundo.

el segundo vídeo:
el vídeo esta muy interesante por que antiguamente los negros, las mujeres, los indígenas no podían hacer nada, solo a los indígenas le enseñan a leer y a escribir, pero a los indígenas solo le enseñaban lo de Dios , lo bueno era para los blancos de alta categoría por lo tanto los blancos veían muy pocas materias y lo mejor era que no tenían cuaderno todo era de memoria y si no se lo aprendían eran castigados en un cuarto sosteniendo con los brasos extendidos un ladrillo.

laura valentina montenegro♥' 803 ^^

Anónimo dijo...

Nos muestra en que concistio la expedicion botanica cuando JOSE CELESTINO MUTIS comienza a clasificar cada una de las plantas y tan bien cada uno de los animales segun su familia taxomica y para poder realizar esto tubo que hacer siertos analisis para poder clasificar cada uno de estos seres vivos.Entonces desde mi punto de vista creo que este video nos enseña a entender en que consistio la expedicion botanica

Anónimo dijo...

el segundo vídeo:
el vídeo esta muy interesante por que antiguamente los negros, las mujeres, los indígenas no podían hacer nada, solo a los indígenas le enseñan a leer y a escribir, pero a los indígenas solo le enseñaban lo de Dios

Anónimo dijo...

el segundo vídeo:
el vídeo esta muy interesante por que antiguamente los negros, las mujeres, los indígenas no podían hacer nada, solo a los indígenas le enseñan a leer y a escribir, pero a los indígenas solo le enseñaban lo de Dios

mauricio P. 802 dijo...

carlos mauricio prieto huertas 802

primer video:
el video es muy interesante porque no solo se sentraron en la clasificacion de las plantas si no que tambien estudiaron diferentes ramas como la astronomia y la antropologia

mauricio P. 802 dijo...

carlos mauricio prieto huertas 802

segundo video:
este video nos da a entender que los blancos con poder economico excluian a los negros, a los mezstizos, a las mujeres y a los blancos pobres entorno al estudio

lorena dijo...

lized lorena garzon : 1 video jose celestino mutis vivía en mariquita tolima en 1833 a 1853 supero y batichica se decían que era un error que la expedición botánica solo era dibujar pintar solo maticas . supero dice : le dijo a mutis por que en bes de las hormigas no tienen las plantas.

el 2 vídeo se trata de que en 1643 se preguntaron como eran los colegios en la época colonial las mujeres pobres como los blancos no podrían estudiar por que tenían que a cer las labores en las casas y los que tenían recursos podían : pero ami me dejo una en enseñanza lo que logran lo tendrán . att: lorena garzon 803.

vanessa stefani dijo...

vanessa stefany moya moreno
803
el primer video no solo muestra en que consistio la expedicion botanica sino q aparte de averiguar sobre las plantas tambien se inclinaron sobre diferentes investigaciones.

el segundo video nos dice nos cuenta que las mujeres,los indios, los negros, y los blancos pobres no tenian derecho a la educacion y se acsedia a la educacion ya cuando estaban mayores..

JULIAN SNEIDER BALLESTEROS *~* dijo...

Este video nos enseño la capacidad que tubo Jose Celestino Mutis y su pensamiento en esta maravilosa expedicion botanica lacual tubo lugar en la historia al descubrir y aprender sobre la fauna y la flora de nuestro pais como nos enseño este gran personaje. En si es aquel hallazgo y progreso de la fauna y la flora explorada en un terreno maravilloso como es america, Mutis es aquel señor naturalista,dibujante y herbolario el cual tenia metas en su camino como tambien dificultades para realizar sus investigaciones y dibujos en su camino, aprendi que la expedicion botanica no solo era dibujar y arrancar plantas en el camino sino un proceso de investigacion y maravilas de nuestro pais muchas gracias Julian Ballesteros 802..

cristian nuñez 805 dijo...

el primer vídeo es muy informativo por que nos cuenta que la expedición botánica realiza sobre las plantas también como la naturaleza se alimenta los animales , para clasificar cada ser vivo en el mundo.

el segundo vídeo nos cuenta que los negro las mujeres no podían hacer nada sino a los indígenas que les enseñaban a leer , y enseñaban solo sobre dios , los blancos iban al colegio y solo podían pagar la educación, y las mujeres se quedaban haciendo trabajos domésticos

Angela Viviana Moreno (viivii) dijo...

Angela viviana Moreno 803

PRIMER VIDEO

en el primer vídeo nos muestra en que concistio la expedicion botanica cuando JOSE CELESTINO MUTIS el comienza a clasificar cada una de las plantas y luego cada uno de los animales segun su familia taxonómica y para poder realizar esto tubo que hacer siertos análisis, examinado tambien la antropologia,la astronomia,la zoologia y sobre las plantas medicinales.

SEGUNDO VIDEO

Este video nos habla de como era la educacion en la epoca colonial en la cual solo podian estudiar los españoles con dinero y para los negros estudiar era algo prohibido
por que decian que ellos habian nacido solo para servir a ellos solo les enseñaban a leer y a escribir y solo sobre la religion y si intentaban estudiar mas que eso decian que el señor dios los castigaria y alos que estudiaban todo en latin les daban literatura teologia y filosofia y solo permitian que los hombres estudiaran y alas mujeres decian que solo estaban para las labores domesticas en esa epoca habia una fuerte resistencia al cambio sobre lo que se enseña y ademas solo se ingresaba ya grande no existia ni primaria ni bachillerato y tenian q memorizarse todo y por ultimo los estudiantes no podian argumentar ni discutir la palabra del profesor ni la de dios

Luis Fernando Montenegro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Fernando Montenegro dijo...

Es muy chebre aprender por medio de vídeos muy divertidos, no parece que estuviéramos aprendiendo. en el primer vídeo se ve sobre la expedición botánica que no solo fue dibujar matemáticas.
y sobre francisco jose de caldas que fue un científico y muchas cosas mas.

en el segundo vídeo se aprecia como eran los colegios antiguamente en la época de la gran Colombia solo se enseñaba teología filosofía y y literatura se enseñaba en latín, todo tenia que aprenderse de memoria.

Luis Fernando Montenegro Silva 803

Cristian Monroy 804 dijo...

Cristian Monroy 804
El primer video nos muestra como era la expedicion botanica antes. Se clasificaban las plantas, animales y hacian estudios sobre los astros.
El segundo video nos muestra como esran los colegios antes, en esa epoca se les negaba el estudio a los negors, a los pobres, a las mujeres y a los mestizos. Tambien se veian tres materias y todo se lo tenian que aprender y los castigaban severamente. Tambien no incluyeron las teorias de Newton ni de Copernico y a los criollos solo enseñaban religion.

Liiz castro pita dijo...

bueno todo me pareció muy interesante nos ayuda a desarrollar diferentes ideas o preguntas q tenemos en mente, ademas aprendemos divertida mete con caricaturas.
Hablando sobre esto en la expedicion botanica me parecio super interesante la parte en que Jose celestino mutis el director de la expedicion que se dio entre los años 1783 y 1816 explico sobre lo que se trata la expedicion botanica,y pues lo q me acuerdo de ese pedacito fue pues que la expedicion botanica no solo se trata de plantas sino que tambien es el estudio de todo lo que nos ofrese la natauraleza, por ejemplo yo no sabia que de la botanica tambien podemos sacar la =
Antopologia
zoologia
la astronomia,tambien podemos estudiar la medicina
tambien se explicó como podemos guiarnos atraves de la astronomia.




del segundo video me pareció algo super interesante pues segun la historia sabia algunas cosa pero no todo como eso por ejemplo los castigos que les daban solo por eso o que las mujeres o personas de bajos recursos económicos o negros o indigenas no pudieran estudiar me pareció muy pero muy injusto ¡aajj! ¡GRACIAS A DIOS HOY EN DIA LOS COLEGIAS NO SON COMO LOS DE ANTES!
bueno el caso es que me llamo mucho la atencion.

FECHAS:
fundaron el colegio en 1643 por los padres jesuítas
pero lo cerraron por las ordenes del rey de españa Carlos tercero en el año 1767 y lo volvieron a abrir en 1778.
¡gracias profe!
att: Lizeth Johanna Castro Pita

805 sergio soto dijo...

yo digo que la expedision botánica la creado por jose celestino mutis y que el doctor supero o tenia la misión de averiguar que había pasado en esa época y también averiguaron con que se hacían los mapas los hacían con el instrumento llamado barómetro y que la expedición botánica la fundo mutis y francisco jose la fundaron

y el segundo video nos cuenta que
en america los diversos rios eran muy grandes y tambien desia que habian diferentes climas
al rededor de america decia tambien que las culturas habian revolucionado y las primeras culturas que revolucionaron fueron la olmeca de mexico y la
y la chavin en peru
es la parte de lo artistico y cultural en ls años 1500 a.c. y 1500 d.c. que son tres milenios

brayan choconta dijo...

la expedición botánica no solo fue estudio de plantas, sino también selección de animales...etc. de ahí surgió la zoología, medicina, astronomía y por medio de esta se podían dibujar mapas por la ubicación de las estrellas
Brayan Choconta 804

daniel muñoz dijo...

Este video nos enseño la capacidad que tubo Jose Celestino Mutis y su pensamiento en esta maravilosa expedicion botanica lacual tubo lugar en la historia al descubrir y aprender sobre la fauna y la flora de nuestro pais como nos enseño este gran personaje. En si es aquel hallazgo y progreso de la fauna y la flora explorada en un terreno maravilloso como es america, Mutis es aquel señor naturalista,dibujante y herbolario el cual tenia metas en su camino como tambien dificultades para realizar sus investigaciones y dibujos en su camino, aprendi que la expedicion botanica no solo era dibujar y arrancar plantas en el camino sino un proceso de investigacion y maravilas de nuestro pais muchas gracias

daniel muñoz dijo...

DANIEL ARQUEZ 802
SEGUNDO VIDEO
el vídeo esta muy interesante por que antiguamente los negros, las mujeres, los indígenas no podían hacer nada, solo a los indígenas le enseñan a leer y a escribir, pero a los indígenas solo le enseñaban lo de Dios y Jesucristo, lo bueno era para los blancos de alta categoría por lo tanto los blancos veían muy pocas materias y lo mejor era que no tenían cuaderno todo era de memoria y si no se lo aprendían eran castigados en un cuarto sosteniendo con los brasos extendidos un ladrillo.
También jose celestino mutis y el caballero Igongora propusieron una reforma para colocar mas materias y le exigían a la iglesia utilizar las leyes de newton y Copernico.

Paola Rodriguez 805♣ dijo...

la expedición botánica es muy interesante nos habla de los diferentes tipos de expedición

en el segundo vídeo vi que no podían estudiar los negros solo podían estudiar los blancos que tuvieran plata para pagar la educación
solo enseñaban en latín

Paola Rodriguez 805♣ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan david torres olmos805 dijo...

el primer video no solo muestra en que consistio la expedicion botanica sino q aparte de averiguar sobre las plantas tambien se inclinaron sobre diferentes investigaciones.

segundo video

nos muestra la educacion durante el tiempo colonial , donde nos muestra que la ducacion solo era accesible para los hijos de españoles y no eran accesibles a aquellos blancos pobres que no tenian como pagar su educacion

juan david torres olmos805 dijo...

el primer video no solo muestra en que consistio la expedicion botanica sino q aparte de averiguar sobre las plantas tambien se inclinaron sobre diferentes investigaciones.

segundo video

nos muestra la educacion durante el tiempo colonial , donde nos muestra que la ducacion solo era accesible para los hijos de españoles y no eran accesibles a aquellos blancos pobres que no tenian como pagar su educacion

juan david torres olmos805 dijo...

el primer video no solo muestra en que consistio la expedicion botanica sino q aparte de averiguar sobre las plantas tambien se inclinaron sobre diferentes investigaciones.

segundo video

nos muestra la educacion durante el tiempo colonial , donde nos muestra que la ducacion solo era accesible para los hijos de españoles y no eran accesibles a aquellos blancos pobres que no tenian como pagar su educacion

brayan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
brayan dijo...

brayan higuera 805
el primer vídeo trataba que era la expedición botánica sino averiguar sobre las diferentes plantas y las diferentes investigaciones que se dieron

el segundo video se trata de la educacion sobre el tiempo colonial que los unicoss que podian estudiar de pequeños eran los hijos de los españoles y los demas cuando eran mayores

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la verdad es muy chevere conocer mas sobre nuestra historia de una forma distinta y que nos ayuda a entender lo q paso y como fue, la verdad es muy interesante y nos llama mucho la atencion a todos por la forma en q se hace ademas felicito a la profe en la forma comos nos dicta y nos comunica exelente la forma de aprendizaje.
hemos cumplido la mision desenrredando la historia un poquitito

laura quintero ♥ ♥ ♥ ♦ dijo...

el primer video me parecio muy bueno pues nos muestra que en la expedicion botanica participaron zoologos astoronomos entre otros especialista que buscaro plantar y poder saber sus beneficios y sus daños.

el sugundo video es muy util para conocer sobre como se educaban en el pasado y quienes tenian ese derecho que unicamente era hijos de españoles y por otro la do los negros lan mujeres y los blancos co bajos recursos eran discriminados y solo les enseñaban sobre religion.. laura quintero 804

jean velandia 805 dijo...

PRIMER VIDEO:

es muy informativo por q nos cuenta sobre la expedicion botanica realizaban sobre las plantas,animales,y como se alimentaban el medio ambiente y del universo.

SEGUNDO VIDEO:
nos cunta q no habia educacion para los negros y las mujeres no estudiaban,los blancos si estudiaban y tenian apenas la plata para la educacion.

LoReNiTHa RoMeRo (♠) ♥♥♥ ¡¡¡¡ 803 dijo...

en el PRIMER vídeo puede observar la importancia de la expedición botánica que no se trataba solo de mirar las plantas sino que también se inclina la astronomía, antropología,la medicina,y pues obviamente a la botánica y que de ves en cuanto las personas piensan que la expedición botánica solo fue un gran estudio de las plantas y
que uniendo una serie de lineas podríamos saber donde nos podríamos encontrar

en el SEGUNDO vídeo nos muestra como era la educación en la época de la colonia a los de raza negra no se les dejaba estudiar ni tampoco a los indígenas y la educación solo se les permitía a los blancos y a las personas con los suficientes recursos para pagar su educación , en la época de la colonia las clases las dictaban en latín y solo se dictaban clases de literatura, teología, filosofía, se castigaban los alumnos por no cumplir con la orden de el maestro, y a las mujeres y niñas no se les permitía estudiar por que solo se dedicaban a las labores domesticas,y a finales del siglo xvIII JOSE CELESTINO MUTIS Y OLIMPO CABALLERO IBONGORA intentaron impulsar una reforma para incluir mas materias , en la época colonial había una fuerte resistencia al cambio sobre como se enseña en los colegios y entiendo que esa época los colegios eran muy diferentes al siglo xxl y también esa época eran muy excluyentes no dejaban estudiar a mujeres, indios, ni los blancos pobres ni los mestizos podían estudiar y todo se enseñaba en latín y ademas todo se tenia que memorizar y si no se les reprendía y se ingresaba al colegio ya grandes, no existía ni primaria ni bachillerato y los alumnos no podían discutir la palabra del profesor

lorena romero cuestas 803

LoReNiTHa RoMeRo (♠) ♥♥♥ ¡¡¡¡ 803 dijo...

en el PRIMER vídeo puede observar la importancia de la expedición botánica que no se trataba solo de mirar las plantas sino que también se inclina la astronomía, antropología,la medicina,y pues obviamente a la botánica y que de ves en cuanto las personas piensan que la expedición botánica solo fue un gran estudio de las plantas y
que uniendo una serie de lineas podríamos saber donde nos podríamos encontrar

en el SEGUNDO vídeo nos muestra como era la educación en la época de la colonia a los de raza negra no se les dejaba estudiar ni tampoco a los indígenas y la educación solo se les permitía a los blancos y a las personas con los suficientes recursos para pagar su educación , en la época de la colonia las clases las dictaban en latín y solo se dictaban clases de literatura, teología, filosofía, se castigaban los alumnos por no cumplir con la orden de el maestro, y a las mujeres y niñas no se les permitía estudiar por que solo se dedicaban a las labores domesticas,y a finales del siglo xvIII JOSE CELESTINO MUTIS Y OLIMPO CABALLERO IBONGORA intentaron impulsar una reforma para incluir mas materias , en la época colonial había una fuerte resistencia al cambio sobre como se enseña en los colegios y entiendo que esa época los colegios eran muy diferentes al siglo xxl y también esa época eran muy excluyentes no dejaban estudiar a mujeres, indios, ni los blancos pobres ni los mestizos podían estudiar y todo se enseñaba en latín y ademas todo se tenia que memorizar y si no se les reprendía y se ingresaba al colegio ya grandes, no existía ni primaria ni bachillerato y los alumnos no podían discutir la palabra del profesor

lorena romero cuestas 803

geraldin dijo...

ES MUY BUENO POR QUE NOS DICE QUE PUES COMO FUE EN LA ÉPOCA DE LA COLONIA LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA ANTIGUA MENTE ES UN BUEN VIDEO NO AYUDA A SABER MAS
GERALDIN BARRERA JIMENEZ
GRADO:804

angie bustos 802 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angie bustos 802 dijo...

ANGIE CAROLINA BUSTOS VALERO 802
me gustaron los vídeos por que me dio a entender muchas cosas que no tenia claro como la expedición botánica no solo se trataba de dibujar plantas sin saber para que son y para que sirven no solamente se basaron en las plantas también se basaron en los animales y en plantas medicinales investigar mas allá de que no solo se trataba de plantas.

angie bustos 802 dijo...

bueno en el 2 vídeo no me gusto tanto por que me di cuenta que en esa época discriminaba a los negros indios y mujeres solo por que no eran españoles, pero nos muestran que solo les enseñaban sobre la religión pero en cambio a los españoles les enseñaban a leer y escribir

cristian camilo dijo...

el primer vídeo es interesante por que muestra en que se baso la expedición botánica y la inclinación de mutis por otros tipos de naturaleza.

el segundo vídeo es un vídeo que nos explica el tipo de educación de la época de la colonia y nos muestra quienes tenían acceso a la escuela y quienes no nos enseña que en la época colonial se enseñaban materias básicas todas basadas en la existencia de dios y que su palabra era indiscutible y no solo eso si no también dice que mutis planteo un nuevo tipo de estudio de la existencia del mundo diciendo que podrían estudiar las teorías no solo religiosas si no también científicas haci que son dos vídeos muy complementarios frente al tema que estamos viendo att. Cristian camilo olarte benavides de 801

johan steven alcantara cortes dijo...

johan steven alcantara cortes curso 803

la expedicion botaniaca aparte de aver recolectado "maticas" tambien fue la puerta de muchas de las investigaciones de la nueva granaday gracias a estos estudios pero su objetivo principal era conocer y clasificar todo lo que la naturaleza les habia dado en el teritorio de la nueva granada y durante de este tiempo se fue desarrollando la medicina tambien se fue investigado la zoologia de la nueva grana y tambien se estudio la antropologia y la astronomia de la nueva granada, para aprender las costumbres de los indijenas y tambien para conocre los astros con el estudio de la astronomia.Tambien utilizaron la astronomia como metodo de orientacion segun las estrellas y con respecto a la latitud y la longitud en la que uno se encutra y tambien que a mayor altura el clima es mas frio y viseverse y desde aqi uno se da cuenta que la expedicion botanica nos sirvio para el desarrollo de la medicina , la zoologia, la antropologia y la astronomia. en mi opinion esto desarrollo los conocimientos que tenemos hacerca de la variedad de especias, las costumbres indigenas,la cantidad de medicinas que se pudieron hacer con las matas y el estudio de los astros y las estrellas. y esto fue muy bueno para nosotros por gracias a este tenemos conocimiento de todo lo mencionadlo anteriormente.

SEGUNDO VIDEO

Los colegios en la epoca de la colonia fueron muy estrictos este en 1778 las clases se dictaban en latin y solo se dictaban clases de literatura, teologia y filosofia y tambien se castigaba a quienes no se ayan aprendido la leccion y uno tebia que aprenderce todo en estos colegio.solo podian estuar los blancos con el dinero suficiente para pagarlo, ni las niñas, ni los indigeas,ni los negros,ni los blancos de bajos recuros.esto quiere decie que la educacion era muy excluyente, tambien algunos tenian tutores privados que le enzeñaban desde casa y en esta epoca se enzeñaban solo los conocimientos de santo tomas de auino y no los conocimientos de newton t coperbico ya que mutis queria implementar la enseñanza de mas materias. solo se ingeraba al colegio de grandes y tampoco existia ni primaria ni bachillerato y los alumnos no tenias derecho de discutur la palabra del profesor.

esto en mi opinion es muy estricto y muydiferente de como es ahora la educacion ya que en esta epoca se ven mas materias todos tienen derecho a estudiar existe bacillerato y primaria no hay castigos tan drasticos y la educacion es diferenre de lo que era en ese entonces.

cristain camilo alcantara cortes dijo...

cristian camilo alcantara cortes curso:803

PRIMER VIDEO

la expedicion botanica no fue solo dibujar plantas tambie eran plantas con propiedade medicinales, otros que estudian las diversas clases de animales otros que estudiaban como los nativos se alimentan de la naturaleza y de como se relacionan entre ellos y la observacion de los atros,cuando se sabe donde estan ubicadas las estrellas podemos trasar unas lineas imaginarias que nos permiten saber en donde estamos que nos permite saber la longitud y latitud.


SEGUNDO VIDEO

Los colegios en la epoca de la colonia eran muy estrictos si una persona no se aprendia la leccion era castigada los estudiantes no podian decir nada sobre la leccion ensellada las clases se dictaban en latin solo se dictaban clases de literatura teologia y filosofia solo la gente blanca podia estudiar pero solo si tenia los recursos para pagar la escuela las mujeres no podian ir al colegio por que normal mente se encargaban de las tareas domesticas

ginna paola castro dijo...

GINA PAOLA CASTRO 804
EN EL PRIMER VÍDEO NOS ESTA ENSEÑANDO
TODO LO QUE FUE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA EN EL VÍDEO A UNOS ESTUDIANTES LES DEJAN DE TAREA INVESTIGAR SOBRE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA PERO ELLOS SOLO PIENSAN QUE SE TRATA DE SOLO MATAS PERO LO QUE DESPUÉS SE DIERON CUENTA ES QUE NO SOLO SE TRATA DE SOLO MATAS AVERIGUARON Y SE DIERON CUENTA QUE LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA SE TRATA SOBRE TODA LA NATURALEZA Y NO SOLO DE PLANTAS

jenneffer dijo...

JENNEFER PALACIOS-804
LOS VIDEOS ME PARECIERON MUY INTERESANTES YA QUE ME ENSEÑAN MUCHAS COSAS DE ESA EPOCA ANTIGUA ALA DE ESTE MOMENTO.TAMBIEN ME PARESE MUY INRRESPETUOSO O INHUMANO EL RASISMO DE ESA EPOCA EN AQUELLOS TIEMPOS .
ESINCREIBLE LA FORMA DE CASTIGO DE AQUELLAS PERSONAS Y TAMBIEN LA EDUCACION NO ERA MUY VIABLE COMO EN ESTE MOMENTO

EINER P 805 dijo...

PRIMER VIDEO:
nos muestra en que concistio la expedicion botanica cuando JOSE CELESTINO MUTIS el comienza a clasificar cada una de las plantas y luego cada uno de los animales segun su familia taxonómica y para poder realizar esto tubo que hacer siertos análisis, examinado tambien la antropologia,la astronomia,la zoologia y sobre las plantas medicinales.
SEGUNDO VIDEO:
esta muy interesante por que antiguamente los negros, las mujeres, los indígenas no podían hacer nada, solo a los indígenas le enseñan a leer y a escribir, pero a los indígenas solo le enseñaban lo de Dios , lo bueno era para los blancos de alta categoría por lo tanto los blancos veían muy pocas materias y lo mejor era que no tenían cuaderno todo era de memoria y si no se lo aprendían eran castigados en un cuarto sosteniendo con los brasos extendidos un ladrillo.

ginna paola castro dijo...

GINA PAOLA CASTRO 804
SEGUNDO VÍDEO:NOS MUESTRA LA ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN DE LA ÉPOCA COLONIAL DONDE LA EDUCACIÓN ERA SOLO PARA LOS HIJOS DE LOS ESPAÑOLES Y NO LES ERA PERMITIDO PARA LOS BLANCOS POBRES QUE NO TENÍAN CON QUE PAGAR SU EDUCACIÓN LOS ESPAÑOLES INCULCABAN QUE LOS NEGROS HABÍAN NACIDO SOLAMENTE PARA SERVIR A ELLOS ELLOS EN LOS COLEGIOS NO HABLABAN ESPAÑOL SOLO HABLABAN LATÍN

CESAR RODRIGUEZ 804 dijo...

EL PRIMER VIDEO NOS MUESTRA ACERCA DE LO QUE FUE LA EXPEDICION BOTANICA SOBRE TODO LO QUE SE INVESTIGO EN ESTA TAMBIEN NOS MUESTRA LOS QUE PARTICIPARON EN ELLA.
EL SEGUNDO VIDEO NOS MUESTRA COMO FUERON LOS COLEGIOS EN LA EPOCA DE LA INDEPENDENCIALAS MATERIAS QUE VEIAN LOS CASTIGOS LAS PERSONAS QUE PODIAN ESTUDIAR LAS CREENCIAS QUE HABÍAN ENTRE OTRAS COSAS.
ESTOS VÍDEOS ME PARECEN DIVERTIDOS Y INTERESANTES

daniel yesid dijo...

DANIEL YESID ORTIZ TRUJILLO 802


antiguamente los negros, las mujeres, los indígenas no podían hacer nada, solo a los indígenas le enseñan a leer y a escribir, pero a los indígenas solo le enseñaban lo de Dios y Jesucristo, lo bueno era para los blancos de alta categoría por lo tanto los blancos veían muy pocas materias y lo mejor era que no tenían cuaderno todo era de memoria y si no se lo aprendían eran castigados en un cuarto sosteniendo con los brasos extendidos un ladrillo.
También jose celestino mutis y el caballero Igongora propusieron una reforma para colocar mas materias y le exigían a la iglesia utilizar las leyes de newton y Copernico.

La historia habla sobre un niño llamado Hamilson un muy buen estudiante que va al colegio de Popayán fundado en 1643, a representar al colegio sobre la campaña libertadora y entonces se le daña la maqueta y entonces se le ocurrió una idea de hablar como eran los colegios en la época de la colonia y entonces llama al profesor súper O y le pregunta que como eran los colegios en la época de la colonia y viajan a la época de 1778 y hay dos niños que le dicen que ellos no pueden estudiar pero ellos les enseñaban todo sobre la iglesia y le enseñaban literatura, teología y filosofía y entonces que a finales del siglo XVIII José celestino mutis y el obispo Caballer intentaron impulsar una reforma educativa para incluir mas materias.

Michelle Alfonso ♥,♥ (803) dijo...

El Primer Video Nos Muestra Que Jose Celestino Mutis Fue El Director De La Expedición Botánica y Que Ademas De Eso, Junto a Francisco Jose De Caldas Fundaron El Primer Observatorio Astronómico

El Segundo Video Se Trata, De Que Los Colegios Antiguamente En El Tiempo De La Colonia Eran Muy Excluyentes, Unicamente Podian Entrar Los Hombres Blancos, El Resto No Tenia Derecho a Estudiar

julian loaiza =) (804) dijo...

la expedicion botanica no fue sola mente estudios de plantas y dibujos tanbien fue estudio de animales y antropologia,zoologia,

el seguendo video nos dice que las mujeres los negros no tenian derechos a la educacion

Paula torres12 dijo...

Paula andrea torres c. 804

El primer video me parecio muy interesante y entretenido,ya que nos enseña de una manera diferente,ademas de hecho no sabia que en la expedicion botanica habian tratado de astronomia...Jose celestino mutis un gran sabio.

El segundo video tambien estubo muy interesante,hay es donde nos damos cuenta cuantos cambios han habido de alla para aca,era muy dificil el estudio en esta epoca,ademas excluian mucho a los indios negros mestizo y blancos pobres.Ademas no se conocian los derechos del hombre,ya que no habia un buen trato.


Paula torres c. 804

Mildred Galindo ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mildred Galindo ♥ dijo...

PRIMER VÍDEO:
♠ ESTE VÍDEO NOS MUESTRA QUE LA EXPEDICIÓN NO ESTABA SOLO CENTRADA EN LAS PLANTAS; SU GESTOR FUE JOSE CELESTINO MUTIS.
♠ ESTA EXPEDICIÓN SE LLEVO A CABO EN 1783-1816.
♠ LO QUE SE REALIZABA EN LA EXPEDICIÓN FUE EL ESTUDIO, CONOCIMIENTO Y CLASIFICACIÓN DE TODO LO QUE LA NATURALEZA NOS BRINDA.
♠ FRANCISCO JOSE DE CALDAS FUE OTRO DE LOS GESTORES QUE IMPULSO LA EXPEDICIÓN BOTÁNICA.
♠ EL DESCUBRIÓ LOS PISOS TÉRMICOS, LA LONGITUD, LA LATITUD Y ADEMAS DE ESTO ERA QUIEN GUARDABA LOS INSTRUMENTOS.
♠ EL ARDUO TRABAJO EN LA EXPEDICIÓN FUE LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.
♠ LOS DOS FUERON QUIENES EN 1808 FUNDARON EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE SANTA FE.
Mildred Galindo.804

Mildred Galindo ♥ dijo...

SEGUNDO COMENTARIO:
ESTE VÍDEO NOS EXPLICA COMO ERAN LOS COLEGIOS EN LA EDAD DE LA COLONIA?
•LOS PADRES JESUITAS FUNDARON EL COLEGIO MAS ANTIGUO EN 1643 PERO EN 1767 FUE CERRADO POR EL REY DE ESPAÑA CARLOS III Y LUEGO EN 1778 VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS.
• LA EDUCACIÓN ERA PROHIBIDA PARA LOS NEGROS.
• SOLO LES ENSEÑABAN A LEER Y SOBRE EL PODER DE DIOS.
• TODO TENÍAN QUE APRENDERLO DE
MEMORIA.
•LAS MUJERES NO PODÍAN ESTUDIAR.
• JOSE CELESTINO MUTIS FUE QUIEN PROPUSO LAS REFORMAS DE EDUCACIÓN.
• SOLO ASISTÍAN BLANCOS AL COLEGIO.
• LAS CLASES ERAN EN LATÍN Y SOLO SE DICTABAN CLASES DE FILOSOFÍA, TEOLOGÍA Y LITERATURA.
Mildred Galindo.804

daniel alejandro briceño gonzalez-804 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel alejandro briceño gonzalez-804 dijo...

el video es muy interesante ya que nos muestra una parte de lo que fue la colonia y como se estudiaba en esa epoca ya que solo los españoles e hijos de los españoles podian estudiar tambien nos muestra algunos aspectos muy importantes de la expedicion botanica ya que nos muestra como jose celestino mutis investigava las plantas de una manera muy didactica

carollizeth*,* dijo...

Carol Moyano 803 ♥

EL primer video me parecio muy interesante Ya que no solo muestra que la expedicion botanica trato sobre maticas sino que consistio en varias cosas como en ciencias y zoologia entre otras;me parecio muy chebre la parte en que seper O y la cevichica van a en su tranporte y caen donde hay varias hormiguitas y al maquina ( eltranporte le da miedo ) y super o le dice que no le debe tener miedo alas hormiguas y coje una y lo pica jajajajajaja es muy chistosa esa parte .


y el segundo video trata sobre que alos blancos negros indios no tiene derecho asu estudio y menos las mujeres ya que ellas debian dedicarse al hogar cocinar ,acer oficio , asus hijos etc .solo las personas con una buena economia podian tener una educacion , este video tambien me parece interesante ya que nos habla sobre como eran los colegios en esa epoca .

Francy Olmos dijo...

Pues me parece super interesante el primer vídeo ya que me di cuenta que en la expedición botánica se puede decir que los españoles quedaron sorprendidos con la cantidad de flora y fauna que había en la nueva granada y gracias a esto ellos construyeron una empresa de exportación de novedades y investigaciones y explotaban los recursos naturales que teníamos acá y que ellos no tenían según lo que cuenta a historia.

Del segundo vídeo me parece super impresionante como les hacían pagar castigos a los estudiantes cuando no se memorizaban lo que tenían y no podían discutir contra el profesor ya que se puede decir que en ese tiempo los profesores sabían todo y pues a ellos se les daban muy pocas clases y todo tocaba memorizar celo y este beneficio de estudiar era para muy pocas personas

anderson carvajal dijo...

me parese muy interesante por que nos muestra como se realisaron varios pasos para dar acabo la expedicion botanica de las plantas,animales pero no solo de eso tambien se practicaban varios elementos basicos los cuales eran fundamentales para la naturaleza perotambien vemos como eras los colegios hace muchos años atras veiamos que habia mucha discriminacion que venia de los españoles hacia los indigenas , los mestisoz y las mujeres los cuales solo podian estudiar la religion

anderson carvajal 804

andres sastoque dijo...

me parecio muy bueno los videos no deja claro le definidad entre estos consemptos es una forma de de poder ver muy bien lo que sucede y es una forma de explicar demaciada buena ya que uno los puede ver demaciadas veces (curso 802)

valentina peña 803 dijo...

pues el primer video me parecio muy interesante ya que con esto aprendi que importancia tiene la botanica en nustras vidas y en la vida de nuestro planeta tierra. no obstante vemos que la expedicion botanica nos expresa ideas del cuidado de nuestra tierra y avance en nuestros conocimientos para la contribucion del medio que nos rodea

valentina peña 803 dijo...

valentina peña 803

el primer video nos muestra la importancia que debemos darle a ala botanica tanto como sea posible
y darnos cuenta que lo que nos rodea esta determinado pór ciertos parametros que debemos cumplir,
que la botanica nos da un claro ejemplo de que la vida hay que conservarla al igual que la botanica y lo que nos rodea....

geraldin dijo...

me pareció muy injusto como era antiguamente en los colegios por que solo los que podían entrar al colegio eran los de raza blanca y los de raza negra los discriminaban no me parce eso por que todos tenemos derechos a estudiar

Harold Esteban Galindo M. 805 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harold Esteban Galindo M. 805 dijo...

PRIMER VIDEO:
NOS MUESTRAN QUE FUE LA EXPEDICION BOTANICA Y QUIEN LA LIDERO Y NO SOLO ESO TAMBIEN NOS EXPLICARON QUE LA EXPEDICION BOTANICA NO FUE SOLO PARA INVESTIGAR PLANTAS SINO QUE TAMBIEN SE DEDICARON A HACER COSAS COMO AVERIGUAR MAS SOBRE ANIMALES, ASTRONOMIA, ANTROPOLOGIA.

SEGUNDO VIDEO:
NOS MUESTRAN QUE LA EDUCACION DE ESA EPOCA ERA SOLO PARA LO BLANCOS RICOS Y QUE DE ESTE SE EXCLUIAN LO NEGROS, LOS BLANCOS POBRES LAS ,MUJERES Y LOS INDÍGENAS.
LAS CLASES SE DICTABAN EN LATIN Y HABIA QUE MEMORISARLELO TODO PARA NO SER CATIGADO.LE ENSEÑABAN LITERATURA, TEOLOGÍA Y FILOSOFÍA.
A LOS IDIGENAS SOLO DE DABAN DOCTRINAS DE DIOS HACIENDOLES SABER QUE EL ERA EL SUPREMO.
HAROLD GALINDO 805

Lalo Rojas dijo...

Laura Andrea Bohorquez Rojas
805

en el primer vídeo me parece muy interesante ya que nos muestran que fue la expedición botánica y quien fue el que dirigió la expedición junto a otros expedicioneros los cuales se pusieron en la tarea de observar o investigar las variedades de animales ,plantas medicinales y las costumbres que teníamos y como nos comunicábamos e interactuabamos entre si después de estas investigaciones que llevo a un periodo de 33 años las investigaciones se llevaron a España y gracias a esas investigaciones se creo una empresa de exportación de novedades y investigaciones.

en el segundo vídeo me pareció un poco inhumano ya que si los estudiantes no se aprendían la lección o le llevaban la contraria a el profesor los podían o los castigaban muy feo hasta llegar a el punto de hacerlos llorar y pues otros pensaron que seria bueno que aprendieran otras coas como las leyes de newton pero esto se rechazo ya que en ese tiempo se pensaba que la tierra era el centro del universo y que el son giraba entorno a la tierra y pues la educación para los esclavos y negros era solo religiosa.

Juan Cubillos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Cubillos dijo...

primer vídeo
el vídeo nos muestra que hubo mas investigaciones ademas de plantas en la expedición botánica y que hay mas que desenterrar en la historia
segundo vídeo
el vídeo nos muestra como eran los colegios antes y que en estos solo podían estudiar los hijos de españoles y excluían a indígenas negros y mujeres

andres ferro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andres ferro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andres ferro dijo...

segundo video
nos muestra como eran los colegios en la epoca de la colonia y comparandolos con nuestra epoca eran muy diferentes por que no todos recibian educación
primer vídeo
me parece muy interesante ya que nos muestra que hubieron mas investigaciones a demás de las plantas mucha historia que desenredar